Pirámides de Egipto

¿Querés conocer algunas de las Pirámides de Egipto?

Las pirámides de Egipto son un descubrimiento histórico sorprendente. Gracias a la tecnología, hoy es posible disfrutar y visitar en forma virtual.

Estas pirámides, durante siglos, permanecieron ocultas a la vista del mundo.

Es por eso que te dejamos los links para que puedas disfrutar de algunas de las maravillas del mundo:

Iglesias, Templos, Pirámides, Mezquitas, Máscaras, Palacios

Una larga lista de espacios por conocer

Vayamos conociendo una por una!

Iglesia de Abu Serga

La Iglesia de Abu Serga, en El Cairo, se erige sobre lo que se cree fueron los cimientos de una cueva.

Fue en esa cueva donde se cree que se refugiaron María, José y el niño Jesús durante su huida a Egipto.

Te invito a conocer este extraordinario tesoro histórico del cristianismo. Entrar en esta iglesia milenaria es como sumergirse en un capítulo vivo de los Evangelios.

Máscara del Faraón Dorado Tutankamón 

Visitá la máxima expresión de poder y riqueza del antiguo Egipto: la deslumbrante Máscara de Oro de Tutankamón.

Esta obra maestra de orfebrería de 3.300 años, con un peso de más de 10 kilos de oro macizo, es la pieza cumbre del fabuloso tesoro encontrado en la tumba intacta del célebre faraón niño.

Es por eso que sus descubridores, en el año 1922, quedaron atónitos al ver los enigmáticos rasgos y la belleza de esta máscara funeraria.

De hecho, esta máscara ha sido el símbolo más icónico de las Pirámides de Egipto.

Mezquita Muhammed Ali Pasha

Admirá la majestuosidad del monumento más imponente de la ciudadela de El Cairo: la deslumbrante Mezquita Muhammed Ali Pasha.

Una joya arquitectónica otomana de mármol y alabastro, construida en 1848, conocida como la «Mezquita de Alabastro» por sus impresionantes medias lunas de alabastro traslúcido.

Por eso te sugiero entrar a esta mezquita monumental, y disfrutar su vista. Su cúpula central grandiosa y elevados alminares ( o minaretes) dominan el horizonte del Cairo Islámico.

Mezquita Royal Fath 

Dejate cautivar por la grandeza y sobriedad de la impresionante Mezquita Real Fath en Rabat.

Esta majestuosa obra maestra arquitectónica, construida en 1986, es una de las mezquitas más grandes del mundo con capacidad para 105.000 fieles.

En este caso te invito a admirar sus magníficos interiores de exquisita decoración en madera tallada y mármol, su maravillosa sala de oración con el techo más alto jamás construido, y su impactante minarete de 86 metros de altura que se eleva como centinela sobre la costa atlántica marroquí.

Museo de arte Copto 

Sumerjí tus sentidos en el tesoro oculto de la historia cristiana más antigua con una visita al fascinante Museo de Arte Copto.

Este recinto atesora la mayor colección del mundo de antigüedades de los primeros siglos del cristianismo en Egipto.

Por lo que te recomiendo ver las extraordinarias pinturas murales de las catacumbas, textiles bordados, manuscritos iluminados y esculturas de incalculable valor que narran los orígenes de la fe cristiana en la cuna de los faraones.

Sin duda, una auténtica joya para los amantes del arte y la historia.

Museo Gayer Anderson

Adéntrate en un oasis de belleza y misterio en el corazón de la bulliciosa ciudad de El Cairo.

El Museo Gayer Anderson es una antigua casa de la época mameluca del siglo XVI, restaurada con exquisito gusto por un diplomático británico.

Ciertamente, este encantador laberinto de patios con fuentes, salones artesonados, celosías talladas y balcones evocan la elegancia del pasado islámico.

Una auténtica joya escondida donde el tiempo parece haberse detenido, transportándolo a los cuentos de Las Mil y Una Noches.

Nilómetro y Palacio Al Manasterly 

Descubrí uno de los tesoros mejor guardados de El Cairo: el fascinante Nilómetro, una antiquísima estructura para medir los niveles de las crecidas del río Nilo que data del siglo IX.

En primer lugar, contemplá este ingenioso monumento islámico de la época medieval, junto al encantador Palacio Al Manasterly de estilo otomano.

Sin duda, adentrarse en este recinto es sumergirse en la historia viva y los misteriosos ritos asociados al Nilo, arteria vital del antiguo Egipto.

Reconocerás que es una experiencia cautivadora así como lo es para todos los amantes de la arqueología y las antigüedades que lo visitan.

Pirámides de Egipto: Pirámide de Djoser 

Remóntate a los albores de la civilización egipcia con una visita a la majestuosa Pirámide de Djoser en la necrópolis de Saqqara.

De modo que esta imponente construcción de piedra calcárea, marca un hito trascendental en la arquitectura funeraria faraónica. Es la pirámide escalonada más antigua del mundo, fue erigida hace casi 5.000 años!

Admirá de cerca los misteriosos pasadizos, cámaras funerarias y relieves jeroglíficos de esta grandiosa mastaba que desafía al tiempo.

Un tesoro arqueológico de las Pirámides de Egipto que transporta a los visitantes a los inicios de la Edad Dorada de los faraones.

Pirámides de Egipto: Pirámides del Rey Unas 

Entrá en la morada eterna de uno de los últimos monarcas de la V Dinastía del Antiguo Egipto.

Las Pirámides del Rey Unas en la antigua necrópolis de Saqqara albergan un misterioso tesoro: los Textos de las Pirámides.

Por consiguiente, descubrir los pasajes jeroglíficos más antiguos jamás encontrados, escritos en las cámaras funerarias hacia el año 2350 a.C. será una experiencia inolvidable y cautivante.

Estos textos funerarios nos revelan invaluables secretos de las Pirámides de Egipto sobre la cosmología, mitología y creencias en la vida después de la muerte de los antiguos egipcios.

Una oportunidad única de sumergirse en la mística del Antiguo Egipto.

Templo Abu Simbel 

Contemplá una de las mayores maravillas arquitectónicas del Antiguo Egipto: los colosales Templos de Abu Simbel tallados en la roca viva.

Descubrí esta extraordinaria obra faraónica del siglo XIII a.C., con sus impresionantes estatuas de 20 metros de altura del rey Ramsés II que custodian la entrada.

Ingresá en el interior y maravillate por los intrincados relieves y jeroglíficos que narran las hazañas de este gran conquistador.

Una visita a Abu Simbel es una experiencia sobrecogedora que transporta a los tiempos de esplendor de los faraones, cuando el poder de los dioses y los reyes parecía inquebrantable.

Pirámides de Egipto: Templo de Amada 

Descubrí una joya arqueológica escondida en las riberas del Nilo, el enigmático Templo de Amada.

Erigido en el siglo XIII a.C., este recinto fue uno de los últimos monumentos construidos por los faraones de la dinastía XIX en la lejana Nubia.

Explorá las salas hipóstilas y patios de este templo de grés, con sus muros cubiertos de exquisitos relieves que narran las victorias militares de Ramsés II y Tutmosis III.

Una ventana al pasado que revela los lazos con la antigua tierra de Kush y los rituales de celebración a los dioses en la época de oro del Imperio Egipcio.

Tumba de la Reina Meresanj III 

Entrá a una de las cámaras funerarias mejor conservadas del Antiguo Egipto.

La Tumba de la Reina Meresanj III en la necrópolis de Saqqara data de hace 4.500 años y cautiva por sus intrincadas inscripciones jeroglíficas y coloridos relieves.

Asombrate con las vívidas escenas de la vida cortesana, los rituales funerarios y las ofrendas a los dioses que decoran las paredes de esta mastaba de la IV Dinastía.

Una oportunidad única de sumergirse en el mundo de las reinas y princesas de la época de las grandes pirámides, cuando el poderío del Estado faraónico alcanzó su apogeo.

Pirámides de Egipto: Tumba de los hermanos Niankh-Khnun y Khnumhotep 

Hundí tus sentidos en un capítulo de la vida cotidiana del Antiguo Egipto al visitar la bellísima Tumba de los Hermanos.

Esta mastaba del Imperio Medio en Saqqara alberga algunas de las pinturas murales mejor conservadas y más deslumbrantes de la historia faraónica.

Observá los vívidos colores y detalles de las escenas que decoran las paredes y columnas, retratos que evocan la opulencia, actividades y costumbres de estos dos gobernadores provinciales de hace 4.000 años.

Un auténtico tesoro que nos permite vislumbrar el esplendor de la nobleza egipcia en la Edad de Oro de las pirámides.

Tumba de Mehu en Saqqara

Esta exquisita Tumba de Mehu en Saqqara de la VI Dinastía cautiva por sus delicados relieves y pinturas murales que narran la vida del difunto Mehu, un alto dignatario de la corte faraónica.

Descubrí las escenas cotidianas y rituales representadas con un realismo y detalles asombrosos para la época.

Los colores vivos, las posturas naturales y las expresiones de los personajes parecen cobrar vida ante sus ojos en este auténtico tesoro arqueológico que revela los misterios de la élite del Imperio Antiguo.

Tumba de Ty 

La Tumba de Ty, excavada en la roca en la necrópolis de Saqqara perteneció a un alto funcionario de la corte de los faraones Ramsés II y Merenptah hace 3.200 años.

Recorré su interior y asombrate con los extraordinarios relieves parietales que decoran las cámaras funerarias, narrando con asombroso realismo escenas de la vida cotidiana en el Antiguo Egipto: la pesca, la caza, los banquetes, las labores agrícolas y ceremonias religiosas.

Una ventana al mundo de la nobleza del Imperio Nuevo que dejará boquiabierto a cualquier amante de la historia y el arte faraónicos.

Pirámides de Egipto: Tumba de Wahty en Saqqara 

Ingresá en una auténtica cápsula del tiempo del Antiguo Egipto con la Tumba de Wahty en Saqqara.

Esta mastaba del Imperio Medio perteneciente a un alto funcionario de la corte faraónica cobra vida a través de sus increíbles relieves tallados en caliza.

En otras palabras, las vívidas escenas que decoran las paredes, retratan con un realismo asombroso las labores agrícolas, la caza, la pesca, los banquetes y la vida cotidiana de la nobleza egipcia de hace 4.000 años.

Una experiencia cautivadora que lo transportará a los fascinantes rituales y tradiciones de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad.

Tumba Menna de la Necrópolis de Theban

Poné en acción todos tus sentidos ingresando a esta auténtica obra maestra del arte funerario del Antiguo Egipto: la Tumba de Menna.

Esta tumba rupestre de la XVIII Dinastía en la Necrópolis de Tebas cautiva por sus exquisitas pinturas murales consideradas entre las mejor preservadas y más bellas de la necrópolis.

Si bien han pasado muchos años, los vívidos colores, detalles y escenas pintadas que decoran las paredes, son increíbles. Ellos narran la vida y ritos funerarios de este noble funcionario de la corte de Tutmosis IV.

Un auténtico tesoro que revive el esplendor de la vida cortesana durante el Imperio Nuevo, la Edad de Oro de los faraones.

Espero que puedas disfrutar y compartir estas vistas de las Pirámides de Egipto!

Scroll al inicio