La fabulosa inteligencia artificial

La fabulosa inteligencia artificial
(Imagen creada con Bing) La fabulosa inteligencia artificial

La fabulosa inteligencia artificial

Gracias a la tecnología podemos contar con la fabulosa inteligencia artificial que nos da la tranquilidad de proveernos con variados asistentes para realizar múltiples tareas que antes nos llevaban muchísimo tiempo. Esto es realmente un alivio.

Por otro lado, el exceso de ofertas de las herramientas nada basadas en inteligencia artificial nos provoca un poco de ansiedad porque no nos decidimos por cual usar.

Lo importante es que existen y ellas mismas nos pueden ayudar a decidir.

En ocasiones, escribir un texto es sólo comenzar a hacerlo para descubrir que luego va llegando la inspiración para continuarlo.

En otros momentos, podemos pasar horas buscando ideas que no llegan para decidirnos a escribir una nota.

Por cuál empezar?

Las ideas que nos proporcionan las IA son realmente maravillosas y el modo de despertarnos nuevos temas es increíble.

BING – Una fabulosa inteligencia artificial con opción a creación de imágenes

Basta ingresar en Bing, loguearse con alguna cuenta gratuita de Microsoft (si aún no la tenés podés crearla desde la página de Microsoft fácilmente, suelen ser del tipo @hotmail.com o @live.com) y, una vez que hayas entrado con tu usuario, podrás comenzar a pedirle (desde el sector Copilot) una imagen de lo que se te ocurra.

También vas a poder pedirle resultados de texto como una lista de temas para escribir en relación a lo que quieras: astronomía, comidas, ventas, prendas de vestir, la luna, las uñas, ¡Cualquier cosa!

A partir de esas imágenes o textos tu imaginación comenzará a correr.

La primer fabulosa inteligencia artificial de OpenAI: Chat GPT

Otra IA impactante para escribir textos es Chat GPT que es la IA de OpenAI que fue una de las primeras en liberar online un chat con tanto poder creativo que revolucionó la creatividad de muchos.

Cómo potenciar tu creatividad

Una vez que comiences a escribir, la fluidez de ideas llegará. No te resignes a pensar que la imaginación llegó a su tope.

Las ideas fantásticas llegan en ocasiones mediante las ideas más locas y rebuscadas.

Podés intentar mezclar palabras o crear objetos ridículos. Quizá no tengan ningún sentido pero con este ejercicio vas a descubrir ideas que te puedan sacar de cualquier estancamiento.

Ejemplo: Piensa en un animal fantástico mitad de una cosa y mitad de otra. Por caso una jirafa con cabeza de hipopótamo, sería una jirapótamo o un hiporafa. Y de ahí podés empezar a pensar en otras variantes de personajes e historias y empezar a volar.

Espero que hagas la prueba y me comentes!

Y si tenés alguna IA para recomendarme ¡no dudes en hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio